Notas de Prensa

Por cuarto año consecutivo, Otazu Premium Cuvée ha sido elegido como mejor vino en la categoría de Vinos Tintos con Madera en la Selección de los Mejores Vinos de la D.O. Navarra 2016.

Por cuarto año consecutivo, Otazu Premium Cuvée ha sido elegido como mejor vino en la categoría de Vinos Tintos con Madera en la Selección de los Mejores Vinos de la D.O. Navarra 2016.



El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra ha celebrado la primera edición del concurso de los Mejores Vinos D.O. Navarra 2016.
El 10 de marzo, se entregaron los premios en el Planetario de Pamplona a las bodegas ganadoras, con 19 vinos elegidos en nueve categorías.
El jurado de este concurso estaba compuesto por 30 expertos en vino: el panel Oficial de Cata de vino de la Comunidad foral y periodistas especializados en este sector. Los vinos seleccionados como mejores vinos de la D.O. Navarra se presentarán en las acciones de promoción y relaciones públicas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
Otazu Premium Cuvée, elegido por cuarto año consecutivo como Mejor Vino de la D.O. Navarra en la categoría de Vinos Tintos con Madera, es un ensamblaje de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot con 12 meses en barrica de roble francés. Después de una vendimia nocturna por parcela y por variedad durante el mes de octubre, se realizó una fermentación a temperatura controlada para mantener los aromas varietales. De color rojo rubí, presenta una nariz elegante con notas de fruta roja sobre fondos de tostado y especias. En boca es un vino denso y redondo, con un paso fresco y de aromas intensos.

 

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microdima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.


Bodega Otazu: Vino, Arte, Historia, Naturaleza.